aperitivos

7 aperitivos para una cena tipo cóctel

Dada la situación extraordinaria que vivimos debido a la pandemia causada por la covid-19, pasamos muchísimo más tiempo en casa que antes. Bien es sabido que a los españoles nos encantan los bares y los restaurantes y que somos grandes amantes de salir fuera a comer, cenar y disfrutar de la gastronomía de calidad. Sin embargo, ahora es momento de preocuparnos por nuestra salud, ser precavidos y quedarnos en casa.

De hecho, en muchas zonas de España la hostelería está cerrada o abierta solo a determinadas horas, lo que hace que no podamos disfrutar como de costumbre de los buenos productos y de la cocina española. Pero ¡que no decaigan los ánimos! Eso no quiere decir que no puedas disfrutar de una cena gourmet en tu casa. Aprovecha que no se puede salir tanto a cenar fuera para organizar una pequeña quedada con tus familiares y amigos más cercanos. Si quieres preparar algo diferente, te animamos a probar con una cena tipo cóctel, consiguiendo varios aperitivos y organizando una mesa gourmet para cenar en casa.

Ideas de aperitivos para una cena tipo cóctel

Lo perfecto en este tipo de cenas es que prepares varios aperitivos y que los hagas pequeños, así todos los comensales podréis disfrutar de varias posibilidades, sabores y recetas distintas. Te hablamos a continuación de algunas de las mejores opciones de La Abuela Cándida.

Gyozas

Es uno de los aperitivos asiáticos por excelencia, sobre todo por su versatilidad, ya que puedes rellenarlas de prácticamente cualquier ingrediente. Nosotros te ofrecemos opciones gourmet, originales y deliciosas. Anímate a degustar las gyozas de langostinos con curry cítrico, las de carrillada con salsa Kimchee, las de verduritas con leche de tigre y, por supuesto, las gyozas de toro con salsa Hoisin. Te aseguramos que van a encantarte.

Croquetas cremosas

¿A quién no le gustan unas ricas croquetas? Son uno de los aperitivos preferidos por muchos, así que nosotros te ofrecemos la posibilidad de incluir en tu cena tipo cóctel croquetas de diferentes ingredientes y sabores. Puedes elegir las clásicas de jamón ibérico, boletus, puchero o bacalao, todas ellas deliciosas y con nuestro toque personal. Por otro lado, si quieres algo más atrevido, te animamos a probar las de rabo de toro, las de chipirones y las de cecina con pimientos del piquillo. ¡Te chuparás los dedos!

Bombas de queso, foie o morcilla y piñones

Las bombas son una opción de aperitivo maravillosa, pues combinan la textura crujiente del envoltorio con la cremosidad del relleno. En nuestro catálogo puedes degustar bombas de queso manchego con frambuesa, de morcilla y piñones o de foie, opciones riquísimas.

Rabo de toro desmigado

Con este rabo de toro desmigado y listo para cocinar puedes preparar un sinfín de aperitivos deliciosos. Puedes optar por elaborar un timbal de rabo de toro, saquitos con pasta filo o bocaditos de rabo de toro estofado. ¡Lo dejamos a tu imaginación! No dudes de que, con este producto de primera calidad, cualquier receta que decidas elaborar estará deliciosa.

Muslitos de codorniz Villaroy 

Los muslitos son una opción original y renovada de los clásicos muslitos de mar, que tan famosos son en la cocina española. En esta ocasión, se trata de muslitos de codorniz, con una textura crujiente por fuera y con toda la jugosidad del ave por dentro. Un aperitivo magnífico para incluir en tu cena tipo cóctel.

Brochetas de codorniz

Por otro lado, las brochetas de codorniz también son una alternativa a las típicas brochetas de cerdo o pollo. Son jugosas, tiernas y con un sabor irrepetible. ¡Te las recomendamos!

Pan bao

Nuestra selección de pan bao es de las más demandadas, no solo por la originalidad de los sabores y combinaciones, sino también por la calidad de este aperitivo asiático, que cada día suma más adeptos. Si eres fan de este tipo de cocina, te invitamos a degustar el delicioso pan bao de langostinos con curry cítrico. También puedes probar el de carrillada con salsa Kimchee, el de rabo de toro con salsa Hoisin y el de verduritas con leche de tigre. Una experiencia similar a la que te ofrecen las gyozas, pero con texturas totalmente distintas.

En definitiva, una cena tipo cóctel en casa no es algo tan complicado, especialmente si sabes qué productos elegir y cuáles pueden ser las combinaciones ideales. Nosotros, para una cena gourmet de 10, te recomendamos esta combinación: opta por el pan bao de carrillada y el de verduritas; las gyozas de rabo de toro y de langostinos; las bombas de foie y morcilla; las croquetas de cecina y pimientos, las de chipirones y las de puchero; por último, añade a tu cena alguna receta con rabo de toro desmigado. ¡Tus comensales no podrán resistirse! Disfrutar de una gastronomía de calidad y deliciosa con amigos y familiares sigue siendo una realidad posible, solo tienes que animarte.



0