alimentos_en_conserva

Alimentos en conserva: cómo incluirlos en tu alimentación de forma saludable

Hoy en día todavía existen dudas sobre si las latas de conservas son saludables para nuestro organismo. Como bien sabes, han estado en el punto de mira a pesar de ser uno de los productos de la alimentación salvavidas para el día a día.

¿Por qué razón se han convertido en alimentos demandados? Son comida preparada y conservada que, sabiendo como incluirlas en tu dieta, te ayudan a elaborar un plato de comida equilibrado o salvar un picoteo rápido.

La vida es muy rápida y a veces es complicado planificarse; por ese motivo, es habitual recurrir a una alimentación que sea fácil y sencilla. Todo depende de la conserva que quieras elegir.

La comida en lata, o bote, es un invento que data del siglo XVIII y que ha evolucionado con el paso del tiempo. Es una forma de conservar alimentos de todo tipo durante mucho tiempo, incluso varios años, sin que se estropeen.

¿Cómo incluir alimentos en conserva dentro de una dieta saludable?

Existen un gran un número de productos, que se venden en latas o en botes de cristal, que te permiten mantener una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional.

Conservas artesanas

España puede presumir de contar con productos de calidad y una industria artesanal que se ha hecho un importante hueco en el mercado. Las conservas artesanas consiguen que los productos sean mucho más naturales. Si las recetas tradicionales se conjugan con esta propuesta, podrás degustar un producto de calidad y convencer al paladar más exigente.

Un producto catalogado como alimento artesano se caracteriza porque es sano, natural y tiene una calidad organoléptica. Para que una conserva sea artesana debe incluir una materia prima de primera calidad y sometida a un proceso riguroso de selección; un proceso de elaboración que respete, que no fuerce un procedimiento químico y la eliminación de aditivos, como son las Conservas Artesanas de La Abuela Cándida.

Conservas gourmet

Aunque en este país las más comunes son las sardinas, atún, mejillones o legumbres, debes saber que el mercado te ofrece propuestas insospechadas e incluso platos gourmet.

Hay preparados de alta calidad y sabores de la tierra y el mar que te permiten disfrutar de una buena confitura, miel natural o aperitivo. Las conservas gourmet han sido elaboradas de forma artesanal y los fabricantes se preocupan de seleccionar los mejores ingredientes y recetas para ofrecer excelentes productos.

Platos preparados

¿No tienes tiempo para cocinar, pero te gusta disfrutar de un buen plato tradicional? Eso ya no es problema porque actualmente existen una gran variedad de platos preparados que degustar con un exquisito sabor.

Por ejemplo, una perdiz en escabeche o estofada a la Toledana; rabo de toro estofado; o una deliciosa carrillada de cerdo con salsa de vino tinto, entre otros.

La posibilidad de elegir los mejores platos preparados es una opción saludable que tan lleva unos minutos.

Ventajas de las conservas

Te puede facilitar mucho la elaboración de una dieta equilibrada el consumo de alimentos en conserva que son vegetales. Decantarse por una conserva de acelgas o espinacas para hacer una de tus recetas puede ser la diferencia entre incorporar una ración de verdura o no a tu plato.

De esta forma, puedes vencer la pereza de preparar verduras frescas, limpiarlas y lavarlas, sobre todo, si te falta tiempo. Nada mejor que consumir una ración de pescado o verdura en lata, siempre que sea de calidad, que renunciar a ella.

Por otro lado, debes saber que consumir legumbres entra dentro de los pilares de la dieta mediterránea. Aportan mucha fibra y tienen un bajo índice glucémico que aporta proteínas. Si las combinas con carnes magras y verduras, tendrás uno de los alimentos más saludables y equilibrados que llevarte a la boca.

Hacer un guiso de legumbres requiere de unas cuantas horas, incluso, el proceso puede llegar a ser de 24 horas porque antes de cocinarlas debes ponerlas en remojo un largo tiempo. En este caso, las latas de legumbres en conserva, ya precocinadas y listas para consumir, son una excelente alternativa.

Elegir la conserva adecuada

Como se indica anteriormente, consumir alimentos en conserva es saludable, pero debes fijarte en ciertos aspectos a la hora de comprarlos:

1. Que no tengan azúcar o sal añadida.

2. Debes elegirlas, siempre que te sea posible, al natural.

3. Si escoges las que tengan aceite, que sea un aceite de calidad y a ser posible oliva virgen extra.

4. Buscar latas que conserven su forma, ya que si están en mal estado podrían poner en peligro la salubridad del alimento.

5. Debes tener en cuenta la fecha de caducidad del alimento y colocar las más antiguas al alcance de la mano, para que no te olvides de ellas.

Por lo tanto, las conservas son un alimento de primer orden que, si las incluyes correctamente en tu dieta, te aportarán los nutrientes que necesita tu organismo. Además, puedes ahorrar mucho tiempo a la hora de preparar cualquier plato.

¡Descubre todas las conservas artesanas que hemos elaborado, para que puedas disfrutar en casa, en nuestra nueva tienda online!



×
Abrir chat