En este año tan atípico, toca sorprender a tu pareja por San Valentín de un modo diferente. Deja a un lado lo material y regálale algo que nunca haya probado, como una experiencia gastronómica nueva. Toma nota de estas cinco ideas de cenas gourmet para una noche mágica.
Platos para saborear San Valentín
Se acerca el Día de los Enamorados, y qué mejor que tener a mano distintas propuestas de platos variados, originales y fuera de lo común para celebrarlo. En este listado encontrarás desde aperitivos con los que abrir boca a primeros y segundos platos que protagonizarán una velada redonda.
Cremositos de salmorejo y rabo de toro estofado
Los cremositos de salmorejo son un aperitivo sugerente y divertido para empezar la noche con buen pie. Su llamativa combinación de texturas sorprenderá a tu pareja desde el minuto cero. Además, son unos bocados muy ligeros que te dejarán con ganas de más.
Para satisfacer esas ganas, continúa sirviendo un delicioso rabo de toro estofado. Cocinado empleando los mejores ingredientes, no te olvides de incorporar una guarnición a su altura. Opta por un cremoso puré de patatas que recoja la salsa y se impregne bien de ella. Verás que queda una mezcla de sabores espectacular.
Un menú de contrastes en el que la tradición se reinventa para los comensales más clásicos.
Gyozas de verduritas con leche de tigre y costillas de cerdo BBQ
Si a ti y a tu pareja os encanta salir de la rutina y probar sabores nuevos, ¿qué tal si te decantas por un menú basado en la cocina fusión?
Empieza con unas gyozas de verduritas con leche de tigre, la combinación perfecta entre sabores asiáticos y peruanos. Un aperitivo refrescante con un relleno muy llamativo para paladares difíciles de sorprender. No te pierdas este dato curioso: la leche de tigre se considera afrodisíaca, de ahí su nombre. Parece buena idea comenzar la noche de San Valentín con este plato, ¿no crees?
El segundo debe ser menos copioso; las costillas de cerdo BBQ pueden ser una alternativa fantástica. Una carne de cerdo de calidad bañada en la mejor salsa barbacoa es la clave de este plato.
Bombas de queso manchego con frambuesa y carrillada de cerdo con salsa de vino tinto
Una apuesta segura para los más exigentes. El intenso sabor de nuestras bombas de queso queso manchego con denominación de origen contrasta con el toque ácido y dulce de la frambuesa. Un bocado cremoso y crujiente que no olvidarás fácilmente, ideal para iniciar una cena de ensueño.
Para el plato principal, elige una carne melosa que se deshaga en la boca. La carrillada de cerdo con salsa de vino tinto es un plato tradicional que cumple a la perfección con este requisito. La tierna carne se ve potenciada por una salsa fina, con cuerpo y llena de sabor. Ten en cuenta que es un plato bastante contundente, por lo que, si quieres añadirle algún tipo de guarnición, procura que sea ligera: unas verduritas asadas, un cremoso de patata o una ensalada de hojas variadas.
Caramelos de faisán y paletilla de cordero lechal asada
Si buscas un aperitivo suave y creativo, los caramelos de faisán serán tus mejores aliados. Con su llamativo formato y delicioso sabor, no dejarás indiferente a tu pareja.
Continúa por esta senda y sirve un plato rotundo que no llega a ser pesado: paletilla de cordero lechal asada. Puedes hacer un acompañamiento de verduritas y tu salsa favorita para conseguir una cena de diez.
Perdiz estofada a la toledana
Un suculento plato que por sí mismo ya constituye un menú completo: una carne jugosa, una salsa que te llevará a los sabores de la infancia… Acompaña este plato típico de la gastronomía española con una guarnición de patatas al horno con hierbas aromáticas y un buen tinto con cuerpo.
Y no te olvides de…
La cena no debe ser la única sorpresa de la jornada, sino el broche de oro para un Día de los Enamorados memorable. No pases por alto los siguientes detalles:
- Lo que bien empieza, bien acaba: despierta a tu pareja con el desayuno en la cama e incluye en él una nota en la que la cites para una cena en casa con platos de primera. Dará comienzo a su día con una sonrisa.
- Una decoración cuidada: la mantelería, los cubiertos y el centro de mesa deben potenciar la idea del menú. Sofisticado, divertido, romántico… Decídete por un estilo coherente con los sabores de tus platos.
- El maridaje perfecto: toda cena debe ir acompañada por un buen vino. Por ejemplo, la carrillada de cerdo liga muy bien con un chardonnay, un blanco riojano o incluso un cava, pues es una carne dulce de textura ligera. En cambio, para la carne de rabo de toro, más gelatinosa, es aconsejable un Palo Cortado.
Con estos factores y una de las cenas gourmet propuestas lograrás sorprender a tu pareja en una noche para recordar. Regala La Abuela Cándida y haz de estos momentos los más especiales del año.