pan bao

Cómo conseguir el efecto WOW en tus invitados con nuestros Pan Bao

¿Conoces el pan bao? Seguro que has visto un buen número de platos que lo tienen como ingrediente principal. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta joya gastronómica, perfecta para poner a prueba tu paladar.

Origen e ingredientes

Se creó en China por la familia de Zhuge Liang (un famoso militar, inventor y escritor). En Asia es conocido como baozi, y consiste en bolas de pan cocidas al vapor. Lo habitual es comerlo relleno de verduras o carne picada; sin embargo, esta opción pensada originalmente para el desayuno ha conseguido evolucionar muchísimo hasta convertirse en protagonista de todo tipo de recetas. La masa lleva harina de trigo, agua, levadura, leche, vinagre, azúcar y un poco de aceite.

¿A qué sabe?

Su sabor es siempre tan sorprendente como su textura. Muchos opinan que es un gusto neutro; otros, que tiene una pincelada dulce y hay quien subraya su toque ácido. Es importante recordar que se trata de un tipo de pan que va bien con todo, por lo que siempre juegas con ventaja.

¿Representa a la gastronomia asiática?

Sí. De hecho, se vende en puestos callejeros como base para todo tipo de bocadillos. Su reducido tamaño permite usarlo para hamburguesas, pescado, mezclas de verduras o lo que quieras. El emplatado resulta muy sencillo, ya que solo tienes que abrir el pan por la mitad, rellenarlo con lo que prefieras y servirlo con alguna guarnición que sea acorde al ingrediente principal.

Si vas a organizar algún tipo de evento o fiesta familiar, siempre puede ser una solución bastante eficaz si quieres sorprender con los aperitivos. Las pinceladas orientales y el uso de especias, o de las clásicas salsas chinas o japonesas, se convierte en imprescindible para convertir cada bocado en un guiño a una gastronomía siempre exquisita.

Apuesta por la cocina fusion

A pesar de que el pan que se te hemos descrito es la base de muchas recetas asiáticas, ¿por qué no convertirlo también en la base de platos totalmente distintos? Te proponemos un ejemplo para que entiendas mejor lo que queremos explicar.

Puedes presentar el clásico aperitivo usando pan bao como base. Servir más de lo mismo no cumplirá con las expectativas, y una nota de originalidad no deja de ser un síntoma inequívoco de que te preocupas por agasajar a tus comensales de la mejor forma posible.

Su maridaje con todo tipo de vinos es siempre excelente. Además, es un aperitivo muy ligero, por lo que siempre dejarás a tus invitados con ganas de más. Se trata de darle la vuelta a los clásicos bocadillos o montaditos. Juega con la textura, con los sabores y con las salsas para lograr que cada aperitivo certifique tu pasión por la gastronomía.

¿Dónde puedes comprarlos y recibirlos en tu casa cómodamente?

En la web de La Abuela Cándida. Te ahorramos el esfuerzo de tener que prepararlos, pensar una receta y todo lo demás. Revisa nuestra oferta y comprueba cómo podemos ayudarte:

  • Con verduras y leche de tigre. Simplemente impresionantes y aptos para vegetarianos. El equilibrio de sabores es siempre acertado, y puedes combinarlos con vinos blancos o espumosos.
  • De rabo de toro y salsa hoisin. Es uno de esos ejemplos de gastronomía tradicional mezclada con una salsa para barbacoa asiática. El equilibrio entre ambos ingredientes es siempre acertado.
  • De carrillada y salsa kimchee. El toque picante es siempre perfecto para combinarlo con una carrillada de calidad. La salsa entrará en las fibras de la carne, y conseguirá que cada bocado se convierta en un placer para los sentidos. En este caso, y en el anterior, los vinos tintos son los mejores compañeros de viaje.
  • De langostinos con curri cítrico. En este caso, es la gastronomía hindú la que se hace presente. Una vez más, la pincelada de sabor es protagonista de un aperitivo siempre recomendable para refrescar el paladar antes de pasar al primer plato. El cava y los jereces son una opción perfecta para el maridaje.

Por algo más de un euro por unidad podrás pedir lo que prefieras y recibirlo donde nos indiques. Así de fácil. Solo te queda elegir la forma de emplatarlos y de presentarlos para que estén a la altura de tu celebración.

Selecciona los vinos que prefieras, prepara unas ensaladas o apuesta por otros aperitivos gourmet, también a la venta en nuestra web, para que la primera impresión que tengan tus invitados sea inolvidable. Generar una agradable sorpresa es siempre positivo, si lo que buscas es dejar a un lado lo de siempre y apostar por tendencias tan renovadoras como exquisitas.

El pan bao tiene todo lo necesario para ayudarte a conseguir tu objetivo. Confía en sus características y causarás una agradable sensación. Entra en nuestra página web para conocer mejor todo lo que podemos hacer por ti. Un aperitivo de calidad es siempre el mejor preámbulo a una comida ideal para los más exigentes. Seguro que triunfas.



0