baos cocina gourmet

“Delivery Gourmet»: La nueva tendencia de alta cocina a domicilio

 

La alta cocina a domicilio ya es una realidad. Como consecuencia de la reinvención a la que ha tenido que someterse el mundo de la gastronomía en los últimos tiempos, se observa la aparición de una nueva tendencia que va ganando cada vez más adeptos, y que podríamos denominar como “Delivery Gourmet”.

Como ya adelantábamos en nuestra anterior entrada al Blog, esta tendencia gastronómica apareció en 2020, a raíz de los confinamientos, y no sólo no ha desaparecido en los años siguientes, sino que se ha consolidado hasta el punto de encontrar Restaurantes con Estrella Michelín que ya ofrecen entrega a domicilio.

 

Cambios de hábitos del consumidor y necesidad de reinvención por la hostelería

 

La situación pandémica de los últimos años, ha provocado un importante cambio en muchos aspectos, siendo uno de los más importantes el relativo a las formas y hábitos de consumo.

Las nuevas formas de consumo incluyen un descubrimiento por el consumidor de vías de abastecimiento que antes no utilizaban y las ventajas que suponen. El uso de plataformas online y telefónicas por el consumidor tradicionalmente más reticente, ha propiciado que las barreras al uso que existían desaparecieran. La confianza en su utilización y la comodidad, por enumerar algunas, ha llevado no sólo a que en 2020 hubiera un aumento de las compras por internet y telefónicas, sino que se ha seguido incrementando en los años posteriores.

En los últimos años, por las restricciones a la hostelería derivadas de la situación pandémica, muchos profesionales del sector vieron una manera de subsistir con su negocio a través del Delivery.

 

El Delivery como aliado para la hostelería

 

Este término, que hace referencia a la entrega de comida a domicilio, y que estaba ligado en sus orígenes a la comida rápida (o Fast Food) ha demostrado ser una figura fundamental, estos últimos dos años, para la hostelería.

 

Del Delivery Fast Food al Delivery Gourmet

 

El Delivery tiene su origen en los vendedores ambulantes que se encargaban de llevar y entregar sus productos caminando o en carretas, remontándose los primeros servicios de comida a domicilio a principios del siglo XIX.

Es distinto al término Take away, o “comida para llevar”, que hace referencia a una comida servida dentro del restaurante para ser comida fuera de él, y en el que el cliente es quien recoge por sí mismo el pedido.

En un primer momento, ambos términos estaban íntimamente ligados con la comida rápida, y en la mayoría de los casos de baja calidad.

Sin embargo, esta asociación está cambiando en los últimos años, y a día de hoy se observa una tendencia, que comienza a imponerse, a ofrecer Alta cocina para degustar a domicilio.  Esto es lo que empieza a conocerse como “Delivery Gourmet”.

Muchos Chefs comienzan, incluso, a desplazarse al domicilio de sus clientes para cocinar allí sus menús.

 

Restaurantes con estrella Michelin y de alta cocina a domicilio

 

Si hay algún ejemplo claro de que esta es la nueva tendencia del 2022, es la creciente oferta de servicio a Domicilio de Restaurantes con estrella Michelín, algo impensable hace 3 años. Para ello, utilizan plataformas de reparto a domicilio.

Para ofrecer este servicio, han creado submarcas y versionado sus cartas, ofreciendo una oferta gastronómica adaptada al servicio delivery. Sus menús degustación, no obstante, se quedan fuera de esta propuesta, por las características de los mismos.

Entre otros, cabe mencionar a los hermanos Manzano, a Paco Roncero y Ramon Freixa, Dabiz Muñoz, Dani García, Carlos Maldonado o los hermanos Sandoval.

Además, otros muchos restaurantes de alta cocina, han decidido seguir su estela como es el caso del conocido Restaurante Horcher o el centenario restaurante Casa Lhardy en Madrid, que ya permiten degustar parte de su menú a domicilio.

 

Delivery: una alternativa para tu negocio

 

No hace falta tener estrella Michelín para unirse a esta tendencia gastronómica, y son muchos los restaurantes que en los últimos años han adaptado sus cartas para beneficiarse de esta nueva tendencia.

Como ya analizamos hace tiempo en nuestro blog, son muchas las ventajas que ofrece este servicio a domicilio. Podemos destacar:

– No estas limitado a un aforo (no hay un espacio concreto) y podrá llegar a muchos más clientes a la vez

– Cada vez más personas buscan alternativas de comida a domicilio y es una ventaja competitiva clara para ti.

Para obtener éxito en este tipo de modelo, debes tener en cuenta que hay algunas cosas que debes adaptar y cambiar. El delivery es una gran alternativa, con muchas ventajas y que cada vez consigue más adeptos, pero eso implica también que cada vez más establecimientos han optado por este modelo, y debes destacar entre las demás ofertas.

– Cambio del concepto tradicional: No todos tus platos son aptos para el delivery y debes elaborar, además, una carta clara, con precios e imágenes a ser posible. Un importante aliado a estos efectos son las redes sociales. Llegaras a más clientes y puedes mostrar los platos que les ofreces.

– Introduce en tu carta producto novedoso, llamativo y, a ser posible, gourmet. De esta forma destacarás entre la competencia.

Entra en nuestro área de profesionales y descubre todas las alternativas que desde La Abuela Cándida te ofrecemos para poder ofrecer a tus clientes delicias gastronómicas de alta cocina a domicilio.

 

La tienda online LAC: tu Delivery Gourmet

 

Desde La Abuela Cándida, te ofrecemos un Delivery Gourmet, directo desde nuestras cocinas a tu casa.

Solo tendrás que dar un último toque antes de servir, asegurándote así el mejor resultado, y podrás degustar platos dignos del mejor restaurante a domicilio.

En nuestra tienda online encontrarás una selección de nuestros productos más aclamados por el sector de la restauración, adaptados a formato particular, pudiendo disfrutar así de alternativas gastronómicas únicas y deliciosas.

Toda nuestra selección cumple una misma premisa: nuestros platos sólo necesitan un último toque antes de servir, ya sea en freidora, plancha, vaporera, horno o, simplemente, descongelando el producto con antelación.

 

El Delivery Gourmet es la nueva tendencia gastronómica y, sin duda, se irá consolidando en los próximos años. Seas profesional o particular, la opción de la alta cocina a domicilio ya es una realidad. ¿A qué esperas para aprovechar todas las ventajas que este nuevo hábito de consumo te ofrece?



Abrir chat
0