tarta_queso

¡Descubre la nueva Tarta de Queso de La Abuela Cándida!

¡En La Abuela Cándida estamos de enhorabuena! Tenemos un nuevo miembro en nuestra familia de delicias gastronómicas, que ya brilla con luz propia, y que ¡ya está disponible en nuestra tienda online! Además, te la ofrecemos en dos formatos diferentes, que se amoldarán perfectamente a tus necesidades, ideales para los más golosos de la casa.

Llevábamos tiempo analizando la idea de que el mejor broche a cualquiera de las experiencias gastronómicas de alta cocina que os ofrecemos es, sin duda, un postre

Han sido meses de duro trabajo, pero ha merecido la pena.

 

dani_lillo_rocio_arroyo

Una colaboración que sorprenderá a los paladares más exigentes

Desde el principio, sabíamos que era un reto difícil. Encontrar un postre que estuviera a la altura de nuestros productos no era sencillo. Además, queríamos que tuviera identidad propia y tenía que encajar dentro de nuestra premisa de utilizar las más innovadoras técnicas culinarias, sin perder nuestro sello de cocina tradicional, natural y con toques característicos de nuestra tierra.

La colaboración mano a mano de nuestro Chef y Responsable del Departamento de I+D en Desarrollo de nuevos productos, Dani Lillo, con la reconocida repostera Rocío Arroyo, ha superado el reto con creces. 

 

Dani Lillo: Innovación gastronómica con toques manchegos

Dani Lillo es de sobra conocido para quienes seguís nuestras redes sociales y habéis visto sus videos de preparación de productos en nuestra tienda online, ya que es nuestro Chef y Responsable del Departamento de I+D en Desarrollo de Productos de La Abuela Cándida.

Con amplia experiencia como Jefe de Cocina en múltiples Restaurantes, como “El Patiejo” en Almagro o el “Restobar Carmen, Carmen” de Ciudad Real, entre muchos otros, sus creaciones destacan por fusionar a la perfección la innovación gastronómica con los sabores más tradicionales de nuestras raíces manchegas, priorizando los ingredientes naturales.

Siempre abierto a la búsqueda de nuevas ideas e innovaciones que incorporar a sus platos,  continuamente está viajando para compartir conocimientos y experiencias con otros Chefs y clientes. A nivel internacional, su presencia en ferias y experiencias gastronómicas es continua, siendo la más reciente la prestigiosa Feria Internacional de Gastronomía SIRHA LYON en Septiembre de 2021.

Ha participado en multitud de certámenes y concursos, siendo el primero de ellos el X Campeonato de España BOCUSE D´OR 2007 Francia”, y llegando a alzarse con el segundo premio en el I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética BECCUS en FERCATUR (Feria Nacional de Caza, Pesca y Turismo) en 2019, el último antes de las restricciones sanitarias impuestas por el COVID.

Siempre ligado a sus raíces, ha formado parte de los “Sabores del Quijote, productos y platos de nuestra tierra”, organizados por la Diputación de Ciudad Real, acercando la gastronomía y productos típicos manchegos a diversos puntos de nuestra provincia, participando también en equipos que se han alzado con el primer premio, en numerosos certámenes a nivel de Castilla la Mancha y Ciudad Real. 

Su formación ha estado siempre ligada a la Escuela de Hostelería EFA La Serna, donde cursó el Grado Medio de Técnico de Cocina y el Grado Superior de Dirección de Cocina. Es allí, donde formó parte de la primera promoción de estudiantes de Rocío Arroyo.

Rocío Arroyo: Innovación y tradición en su combinación más dulce

Ganadora de la Cuillère D’Or 2019, uno de los concursos de pastelería más importantes a nivel internacional, nació en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela, a escasos metros de las instalaciones de La Abuela Cándida.

Apasionada de la repostería, a la que define como “alucinante, mágica y creativa”, al contemplar sus elaboraciones podemos constatar que, desde luego, derrochan magia a cada bocado.

Profesora y Repostera, formada también como Técnico Superior en Dietética y Nutrición, imparte Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en la Escuela de Hostelería EFA La Serna, en Bolaños de Calatrava donde, como ya se ha mencionado, fue profesora de nuestro Chef.

Toda esta mezcla de ingredientes garantizaba que la colaboración entre La Abuela Cándida y Rocío Arroyo tuviera como fruto un postre único que cumpliera con todas las características que buscábamos.

Delegada en Ciudad Real de Euro-toques (asociación internacional de cocineros que integra a más de 3500 profesionales de 18 países)es además autora de dos libros: “Postres en Vaso” y “Bollería de siempre: Las recetas más dulces”.

Actualmente, presenta el programa “Bollería de siempre” en Canal Cocina. Un formato al que se adapta a las mil maravillas, ya que fue finalista en 2014 del programa “Deja sitio para el postre” del grupo Mediaset, y presentadora del programa “Miel sobre Hojuelas” en Televisión Castilla la Mancha. 

Muy activa en redes sociales, en su página web puedes conocer más sobre ella y acceder a recetas.

 

La Tarta de Queso: nuestra nueva delicia gastronómica

El sabor inconfundible del Queso en su textura más cremosa que, sin duda, hará las delicias de los miembros más golosos de la casa.

Elaborada con ingredientes naturales, su color, textura y sabor evocan recuerdos de infancia a nuestro paladar, ya que es “como la de casa”.

Muchas horas de trabajo y esfuerzo, rediseñando continuamente la receta, para conseguir el equilibrio perfecto entre el intenso sabor del queso y la sutileza que todo postre de alta cocina debe tener.

Por tu parte, todo lo que tienes que hacer es sacarla de su caja, descongelarla hasta que el interior adquiera una textura cremosa y disfrutar.

 

Dos formatos diferentes igualmente deliciosos

La tarta de Queso ya está disponible en nuestra tienda online, en dos formatos diferentes, que se ajustaran a tus necesidades.

  • La TARTA DE QUESO, entera, en formato de 1,5 Kg, ideal para compartir con los tuyos. Entra en nuestra tienda online y disfruta de esta delicia gastronómica por tan sólo 29,95 €/unidad, con IVA y transporte incluidos 
  • Los DOS COULANT DE QUESO (una bandeja con 2 unidades de 100 gramos cada una) para que compartas esta experiencia gastronómica con quien tú quieras. La bandeja de dos unidades tiene un precio de 6,95 € con IVA y transporte ya incluidos 

 

Porque el broche perfecto para las experiencias gastronómicas, que desde La Abuela Cándida te ofrecemos, ya tiene nombre propio. ¡Y ha llegado para quedarse!



0
Carrito
  • No products in the cart.