fbpx
feria aliementaria Salon Gourmets La Abuela Candida
No te pierdas las ferias profesionales más importantes en 2.024

En este nuevo año que empieza, tendrán lugar varias Ferias Alimentarias en nuestro país, imprescindibles para los profesionales del sector. De hecho, en estos primeros meses, tendrán lugar dos de las más importantes ferias a nivel no sólo nacional y europeo, sino internacional : Alimentaria & Hostelco de Barcelona y el Salón Gourmets de Madrid.

Ambas ferias son un punto de encuentro fundamental para los profesionales que quieren conocer las últimas innovaciones y contactar con otros profesionales y proveedores.

 

LAS FERIAS GASTRONÓMICAS COMO EL MEJOR PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS PROFESIONALES

 

Anualmente se celebran en España cientos de ferias gourmet con la intención de dar a conocer y promover los productos de cada región o categoría. No en vano la gastronomía de nuestro país tiene mucho que ofrecer.

Además, son la mejor manera para estar al día en las últimas innovaciones y como punto de contacto con profesionales internacionales.

Como ya hemos expuesto, en estos primeros meses del año, se celebrarán dos de las Ferias Alimentarias más importantes y reconocidas a nivel internacional.

 

SALÓN ALIMENTARIA & HOSTELCO Y SALÓN GOURMETS: CITA OBLIGADA PARA LOS PROFESIONALES

 

Seas del sector que seas, las dos ferias siguientes son cita obligada para todos los profesionales del sector alimentario o de la restauración.

 

Salón Alimentaria & Hostelco ( Barcelona, Recinto Gran Vía, del 18 al 21 de Marzo)

 

Este Salón agrupa alimentación, bebidas, food service y equipamiento hostelero, lo que la ha convertido en una de las ferias referentes a nivel europeo e internacional.

Tiene lugar cada dos años, y en esta edición se observa un incremento de la oferta extranjera del 15% respecto a la anterior. De hecho, de 3200 compañías expositoras, 900 serán extranjeras, observándose una predominancia de origen italiano y asiático (sobre todo procedentes de China).

Una de las novedades de este año, es la fusión de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y colectividades con Restaurama, el Salón de Alimentaria enfocado en el Food Service. Se busca, de esta manera, multiplicar sinergias en uno de los ámbitos más relevantes de la economía española, formando la mayor plataforma internacional dirigida al canal Horeca.

Con la vista también puesta en la Innovación, esta edición se centrará en los espacios de difusión de conocimiento Alimentaria Hub y The Horeca Hub. La organización indica que en esta área se difundirán contenidos clave para el Canal Horeca, como son la sostenibilidad, la digitalización, la atracción del talento o la internacionalización, mostrando las últimas tendencias con la participación de grandes Chef y expertos en gastronomía y restauración.

Este año se prevé participación de las grandes marcas, y además estarán representadas todas las Comunidades Autónomas españolas.

La plataforma ferial ocupará siete pabellones, la plena totalidad del recinto Gran Via Fira de Barcelona. Estos pabellones estarán estructurados en 13 sectores.

En definitiva una cita obligada para todos los profesionales del sector de la Alimentación.

Por nuestra parte, La Abuela Cándida estará presente como expositor, dentro del stand conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, poniendo como siempre en valor la riqueza de los productos de nuestra región.

¡ Te esperamos en el Pabellón 1 (Lands of Spain), stand C701!

 

 

Salón Gourmets (Madrid, Ifema, del 22 al 25 de Abril)

 

La otra cita obligada como cada año , sin duda, es el Salón Gourmets de Madrid.

La edición de este año, la número 37, se prevé con un gran aumento en cifras de visitantes y expositores. No en vano, en la actualidad se posiciona como el principal evento de Alimentación y Bebidas de Alta calidad en Europa, y uno de los principales a nivel internacional.

Dirigido a los productos más gourmet y delicatesen del mercado, es líder en su género, y está dirigido al profesional, nacional e internacional, del ámbito de la restauración, hostelería, distribución agroalimentaria, catering o comercio especializado, entre otros.

Este año participarán más de 2000 expositores, presentando más de 55.000 productos, con una presencia prevista de más de 100.000 visitantes profesionales convirtiéndose, sin duda alguna, en una cita obligada para profesionales.

El Salón ocupará los pabellones 3,4,5,6 y 8 de Ifema, con una superficie total de más de 7000 metros cuadrados.

Además, como todos los años, incluirá diversas actividades imprescindibles para los profesionales del Sector, como por ejemplo el concurso de cortadores de Jamón (que cumple 30 años) o el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor (que celebra su 29ª edición), entre otros, incluyendo talleres infantiles.

Como cada año, desde La Abuela Cándida estaremos presentes en el Salón Gourmets de Madrid. Te recomendamos que releas la entrada al Blog sobre nuestros Showcookings del año pasado. ¡Este año viene cargado de muchas sorpresas también.

Estaremos encantados de atenderte en el Pabellón 4, stand C01. ¡Te esperamos!

 

En este nuevo año que empieza, las Ferias Gastronómicas son el mejor punto de encuentro para los profesionales que buscan conocer las últimas tendencias y estar en contacto con otros profesionales de su sector. Alimentaria & HOSTELCO Barcelona y Salón Gourmets de Madrid son cita obligada en estos primeros meses del año.