gastronomia_navideña

Gastronomía navideña en La Abuela Cándida

Como cada año por estas fechas, la gastronomía se convierte en protagonista absoluta. Y no es para menos, pues la Navidad es ideal para degustar las elaboraciones más exquisitas y sorprender a cada uno de tus invitados. La elección perfecta del plato principal será lo que marque la diferencia en el menú navideño. Hay familias en las que se preparan tanto platos de pescado como de carne y se da a elegir a cada miembro de la familia. En La Abuela Cándida queremos presentarte cuatro ideas de segundos platos a base de la carne más tierna y sabrosa. Veamos con más detalle las recetas que hemos seleccionado para ti.

Experiencias gastronómicas que marcan la diferencia

Somos conscientes de la importancia del menú de Navidad. Por ello, pensamos que con la cocina al vacío de La Abuela Cándida podrás vivir las experiencias gastronómicas más gourmet junto con tus invitados. A continuación, te ofrecemos cuatro recetas originales y sencillas. ¿Cuál es tu favorita?

Muslos de pato confitados con patatas suflé

Los confits de pato combinan a la perfección con patatas suflé crujientes. Con nuestros muslos de pato disfrutarás de la mejor degustación gastronómica en tu propia casa. Además, su suave salsa repleta de matices no te dejará indiferente. Acompáñalos con patatas cortadas finamente con la ayuda de una mandolina y fritas con abundante aceite de oliva de calidad superior durante unos tres minutos. A continuación, sumérgelas en otra cazuela con aceite a 180 grados y vuelve a freír las patatas hasta que observes que se hinchan. Escúrrelas sobre papel absorbente y ¡listas! Para hacer el sabor más intenso, marídalo con un buen vino blanco de tu elección.

Costillas de cerdo BBQ con montaditos de berenjena y queso

Posiblemente, sea uno de los platos más originales para estas fiestas. Las clásicas costillas de cerdo nos encantan. En tan solo 15 minutos de horno conseguirás unas jugosas costillas bañadas en una deliciosa salsa barbacoa. Para hacerlas más especiales, te proponemos unos montaditos de berenjena y queso muy sencillos. Necesitarás una berenjena, 60 gr de queso roquefort, y harina, huevo y pan rallado para rebozar.

Tan solo tendrás que cortar la berenjena en ocho rodajas y sazonarlas al gusto. Unta cuatro con un poco de queso y cúbrelas con las otras cuatro rodajas. Pásalas por harina y, seguidamente, por el huevo batido y el pan rallado. Por último, fríelas con aceite y escúrrelas. Sirve en cada plato un montadito de berenjena y una ración de costillas BBQ. ¡Está exquisito!

Cochinillo asado con salsa picante de mandarinas

Esta atractiva receta es genial para aportarle un toque diferente a tu asado de Navidad. Una vez horneado el cochinillo, es hora de crear la salsa especial. Para ello, ponemos en un cazo el zumo de unas seis mandarinas y lo llevamos a ebullición. A continuación, añadimos tres cucharadas de azúcar, aproximadamente, y solo en caso de que seas amante del picante, una guindilla pequeña. Dejamos cocer durante diez minutos hasta que espese y ¡ya está lista para servir! Pon una capa de salsa sobre cada ración y sirve la restante en una salsera aparte. No habrá nadie que se resista a este plato con tanta personalidad.

Paletilla de cordero lechal asada con patatas y uvas

El cordero lechal es la estrella de los menús navideños. Si este año quieres darle un toque diferente que sorprenda, atento a nuestra receta. ¡Se te hará la boca agua! Tendrás lista nuestra paletilla en tan solo 15 minutos de horno. Para darle un toque diferente, añádele unas ramitas de romero y tomillo. El resto del tiempo lo puedes aprovechar para elaborar la guarnición a base de las clásicas patatas y cebollas, y con el toque navideño perfecto: las uvas. Las uvas cocinadas son riquísimas, pues recuerdan a las uvas pasas. Estarán en su punto en unos 40 minutos de horneado aproximadamente. Así pues, simplemente las puedes dejar caer encima de las patatas y las cebollas cuando estas ya lleven un tiempo de horno.

A la hora de servir, emplata cada ración de paletilla con la cantidad de guarnición que desees y aprovecha los jugos de la carne y la guarnición para bañar el cochinillo. El sobrante lo puedes reservar en una salsera que también puedes llevar a la mesa. ¡Todo un espectáculo!

En definitiva, disfrutar de una gastronomía rica y saludable ya es posible con la cocina al vacío de La Abuela Cándida. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la alta cocina en tan solo unos minutos. Fácil y rápido. Por otra parte, queremos destacar que todos nuestros productos están elaborados con materias primas de la máxima calidad. Solo así podemos asegurarte la experiencia única de una degustación gourmet. No dejes que te lo cuenten. Estas Navidades apuesta por una cocina a base de la carne más jugosa y tierna. ¡Te esperamos!



0