salon-gourmets

La Abuela Cándida en el Salón Gourmets de Madrid

Tras la suspensión provocada por el COVID el año pasado, desde La Abuela Cándida ya teníamos ganas de volver a juntarnos con nuestros clientes, y en definitiva amigos, en una edición más del Salón Gourmets de Madrid.

Como en anteriores años, hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión en acudir, del 18 al 21 de Octubre, con parte de nuestro equipo a Madrid, llevando una representación de nuestros productos más clásicos y los más nuevos. También hemos presentado a todos aquellos que se han acercado a saludarnos por nuestro stand, una sorpresa que, tras la buena acogida, formará parte en breve de nuestro catálogo.

El Salón Gourmets de Madrid

Con una larga historia, que se remonta al año 1987, es una de las ferias más importantes no sólo de España, sino también de Europa, donde se ha convertido en el mayor evento dedicado en exclusiva a los productos Gourmet.

Cada año se han ido incluyendo nuevas iniciativas entre sus ofertas hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Múltiples pabellones repletos de delicatessen, que ofrecen catas y degustaciones, campeonatos, showcookings, concursos y entrega de premios, entre otros.

En definitiva, una cita obligada para todos los amantes de la gastronomía, en especial del sector más Gourmet, en un Salón que apuesta por la internacionalización y la innovación en el sector, teniendo como punto de reunión la ciudad de Madrid.

El Salón Gourmets de Madrid comenzó con 73 expositores y 8000 visitantes en 1987. Esta última edición, la número 34 del Salón, no solo ha estado a la altura de las anteriores, sino que ha superado todas las expectativas, reuniendo a 1548 expositores y 74917 visitantes, de todos los rincones del mundo, en los cuatro días que ha tenido lugar.

La Abuela Cándida y nuestra presencia en el Salón Gourmets

El equipo de la Abuela Cándida ya llevamos varios años acudiendo al Salón Gourmets de Madrid. Aunque cada edición es especial y ocupa un lugar importante en nuestra memoria, sin lugar a dudas, este año era especial.

Tras las sucesivas cancelaciones del Salón el año pasado, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, eran muchas las ganas de volver a estar presentes y reencontrarnos con viejos amigos, poner cara a los que aún no habíamos tenido la oportunidad de conocer personalmente y, por supuesto, hacer nuevos amigos.

Por nuestro stand, en el Pabellón 8 de IFEMA, han pasado además múltiples personalidades, referentes del mundo de la Gastronomía, la Distribución y la política.

En la imagen de la izquierda con los prestigiosos Chefs Paco Torreblanca y Susi Díaz. En la imagen de la derecha, con Julius Bienert, prestigioso Chef y presentador en Canal Cocina

Nuestra selección de productos

Todos aquellos que han pasado por nuestro stand, han tenido la oportunidad de conocernos un poco más y de degustar nuestros productos más clásicos y las nuevas incorporaciones de este año, dentro de la Quinta Gama.

Un menú que seleccionamos con mucho cariño para sorprender a nuestros visitantes y poner a prueba los paladares más exigentes. Además teníamos disponible información de presencia de alérgenos y gluten para todos aquellos visitantes que lo necesitaran.

El equipo de Abuela Cándida preparamos una variada selección de Lollipops, Bombas, Croquetas cremosas, Mini Croquetas y Cremositos vegetarianos, Pan Baos y Gyozas, así como de nuestros nuevos Pulled, Rulos y Planchas, sin olvidar nuestro Jugo de Ternera (Fondo Oscuro).

Sorpresa en el Salón Gourmets

En una ocasión tan especial, no podíamos dejar pasar la ocasión de sorprender a nuestros visitantes.

En la Abuela Cándida somos conscientes que el broche a nuestra oferta gastronómica tenía que ser un postre que estuviera a la altura de nuestros productos.

Han sido meses de duro trabajo pero, por fin, pudimos presentar con orgullo en el Salón nuestra nueva tarta de queso manchego semicurado. De textura cremosa y sabor suave, esta delicia se convirtió rápidamente, gracias al boca a boca, en uno de los mayores reclamos para acudir a nuestro stand.

Desarrollada conjuntamente por nuestro Chef, Dani Lillo, con Rocío Arroyo, una de las más prestigiosas y galardonadas reposteras de la actualidad, esta interesantísima colaboración hizo que muchos visitantes y numerosos profesionales de la gastronomía se acercaran a probarla.

Al igual que el resto de los productos de nuestra gama, se elabora artesanalmente en nuestras instalaciones y se congela. Sólo necesita ser descongelada antes de servir. Fueron muchos los visitantes que nos comentaban combinaciones que tenían en mente para dar un último toque final (con diferentes coberturas) antes de servir.

Y para mejorar esta nueva oferta gastronómica, estará disponible en dos formatos: la tarta entera para cortar en porciones del tamaño que se desee como en tartaletas individuales de 100 gramos.

La prestigiosa repostera Rocío Arroyo con nuestro Gerente, José Manuel Huertas Muñoz

Por último, desde La Abuela Cándida, queremos agradeceros a todos aquellos que os acercasteis a visitarnos por nuestro stand. Todas vuestras muestras de cariño y apoyo hacia nuestra oferta gastronómica, hicieron que esta edición tan esperada fuera aún más especial.

Nuestros esfuerzos ya están puestos en la próxima edición, que ya está calentando motores. Se celebrará del 25 al 28 de Abril de 2022 en Madrid, y La Abuela Cándida estará presente y preparada para presentar nuestra mejor oferta gastronómica y sorprender a todos aquellos que os acerquéis a nuestro stand.



0