fbpx
LA ABUELA CANDIDA - SHOWCOOKING - SALON GOURMETS 2024
Nuestros Showcookings sorprenden en el Salón Gourmets 2024

Este año era complicado mantener el nivel respecto del año pasado que, además, coincidió con la celebración de nuestro 25 aniversario. Tras meses de duro trabajo, hemos conseguido sorprender de nuevo a los profesionales que se acercaron a nuestro stand con una agenda inmejorable de Showcookings, en una nueva cita del Salón Gourmets de Madrid.

En esta entrada, te contamos todo lo que quieres saber sobre una de las citas gastronómicas más importantes a nivel Nacional e Internacional, en su 37ª edición.

 

EL SALÓN GOURMETS DE MADRID: REFERENTE GASTRONÓMICO MUNDIAL

 

Con una larga historia, que se remonta al año 1987, el Salón Gourmets de Madrid es una de las ferias más importantes no sólo de España, sino también de Europa, donde se ha convertido en el mayor evento dedicado en exclusiva a los productos Gourmet.

Cada año se han ido incluyendo nuevas iniciativas entre sus ofertas hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Múltiples pabellones repletos de delicatessen, donde se ofrecen catas y degustaciones, campeonatos, showcookings, concursos y entrega de premios, entre otros.

En definitiva, una cita obligada para todos los amantes de la gastronomía, en especial del sector más Gourmet, en un Salón que apuesta por la internacionalización y la innovación en el sector, teniendo como punto de reunión la ciudad de Madrid.

Fijándonos en las cifras, el Salón Gourmets de Madrid comenzó con 73 expositores y 8000 visitantes en 1987. Esta última edición, la número 37 del Salón, no sólo ha estado a la altura de las anteriores, sino que ha superado todas las expectativas convirtiéndose en la edición más exitosa hasta la fecha, con casi 2.000 expositores, más de 55.000 productos, de los cuales 1.300 fueron novedades, y casi 107.000 visitantes.

No es de extrañar a la vista de estas cifras, que el Salón Gourmets se haya consolidado como uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel mundial, siendo una cita obligatoria para todos aquellos profesionales del Sector HORECA.

 

LA ABUELA CÁNDIDA EN LA 37ª EDICIÓN DEL SALÓN GOURMETS DE MADRID

 

Como todos los años, desde La Abuela Cándida no podíamos faltar a este evento gastronómico clave, una oportunidad perfecta para reunirnos con todos nuestros clientes y amigos, y degustar junto a ellos los nuevos productos que tenemos.

Un año más, queremos agradecer a todos los que os habéis acercado hasta nuestro Stand en el Pabellón 4 de IFEMA.

Al igual que el año anterior, este año organizamos una agenda frenética de showcookings contando con figuras de referencia de la gastronomía actual.

Repartidos en los tres primeros días del Salón Gourmets (22, 23 y 24 de Abril), en nuestro stand se celebraron un total de nueve Showcookings. Estos eventos tuvieron un éxito rotundo, que superó nuestras expectativas, gracias a la gran afluencia de visitantes que se acercaron a nuestro stand para participar en ellos.

Sin duda, fue una oportunidad única para ver las increíbles elaboraciones realizadas en directo por grandes referentes gastronómicos de nuestro país, que respondieron todas la dudas que plantearon los asistentes, y que tenían como broche perfecto el poder degustar sus platos al finalizar.

 

Lunes 22: El mejor comienzo

 

El primer día del Salón Gourmets comenzamos con tres Showcookings, que supusieron un comienzo por todo lo alto de nuestra agenda.

 

11:30 – Luis Navalón y Alberto Marín

 

El inicio de nuestra agenda de Showcookings en esta edición del Salón Gourmets fue inmejorable.

Luis Navalón, del Restaurante La Ramona en Almansa (Albacete), se caracteriza por la cocina tradicional con toques vanguardistas. Además de ser miembro de Eurotoques y Raíz Culinaria, su Restaurante se ha visto galardonado por un Solete Repsol.

Y, por si esto fuera poco, con él colaboró Alberto Marín, reconocido guitarrista de grupos como Ankhara, Def con Dos o Mónica Naranjo, que es concursante en la actualidad de MasterChef 12, dónde demuestra sus grandes dotes entre fogones.

El plato elegido para su preparación fue un Mollete con nuestro Jarrete de Ternera Blanca de La Abuela Cándida.

Así, los asistentes quedaron sorprendidos al ver la rapidez de regeneración de esta delicia gastronómica, que se puede convertir en el plato estrella de cualquier menú, en tan sólo 10 -15 minutos cocinándose en su propio jugo.

 

13:30 –  Miguel Ángel Expósito

 

Después del inicio espectacular de nuestros Showcookings, Miguel Ángel Expósito recogió el testigo, atrayendo a numerosos visitantes y profesionales que disfrutaron de su maestría culinaria y su buen humor habitual.

Jefe de cocina del Restaurante Retama de Torrenueva (Ciudad Real), es miembro de Eurotoques y Raíz Culinaria, y ha sido galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol.

La preparación elegida en esta ocasión fue la perdiz en escabeche de La Abuela Cándida, que pudieron degustar los allí presentes, mientras planteaban sus dudas y comentarios.

Este espectacular Showcooking cerró las jornadas de la mañana, a la espera de los postres por la tarde.

 

15:30 – Rocío Arroyo

 

El Showcooking de la tarde, como no podía ser de otra manera, corrió a cargo de nuestra querida Rocío Arroyo.

Chef pastelera y Profesora de pastelería y repostería en EFA La Serna, delegada de Eurotoques y presentadora del Canal Cocina, fue ganadora de la Cuillère d´Or en 2019 como mejor Repostera de España.

De sobra conocida entre nuestros seguidores, dio una clase Magistral a los allí presentes, que degustaron la Tarta de Queso de La Abuela Cándida by Rocío Arroyo, comprobando de primera mano por qué fue galardonada en Noviembre de 2023 con el Premio Nacional a “Mejor Tarta de Queso Manchego”.

Todos quedaron sorprendidos por la cremosidad y textura de nuestra tarta, que sólo requiere descongelar 24 horas antes, pudiendo mantenerse en las mismas condiciones durante 5 días en el frigorífico.

Sin duda un cierre de oro para los Showcookings de la primera jornada del Salón Gourmets de Madrid.

 

Martes 23: Una jornada de Showcookings inmejorable

 

Tras un comienzo espectacular de nuestros Showcookings en la apertura del Salón Gourmets, la jornada del Martes no podía ser menos.

 

11 : 30 – Laura Macías

 

El inicio de esta segunda jornada no pudo ser mejor.

Laura Macías, del Restaurante Miami Gastro (Ciudad Real), todo un referente de la cocina tradicional manchega, es miembro de Eurotoques y Raíz Culinaria, y ha recibido un Solete Repsol.

Los asistentes pudieron degustar un espectacular Brioche con Costilla de Vacuno de La Abuela Cándida. Además de por su textura y jugosidad, todos ellos quedaron sorprendidos al ver como con una regeneración de 15-20 minutos estaba listo, cocinándose sólo con su propio jugo.

 

13:30 – Iván Anaya

 

Tras el espectacular comienzo de la segunda jornada de Showcookings, cogió el testigo Iván Anaya, del espectacular Restaurante El Mirador de La Mancha en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) .

 Miembro de Eurotoques y Raíz Culinaria, es también miembro de la Selección Española de Cocina,  consiguiendo la doble Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Cocina celebradas en Stuttgart este año.

Los asistentes pudieron asistir a la preparación de un delicioso Taco con Cañón de Vacuno de La Abuela Cándida.

Nuestro Cañón de Vacuno ( Delantero) se regenera en tan sólo 20 – 25 minutos  en su propio jugo y es, sin duda, una auténtica joya gastronómica.

 

15:30 – Rocío Arroyo

 

El Showcooking de la tarde, corrió a cargo de nuevo a manos de nuestra querida Rocío Arroyo.

En esta ocasión enseñó a los asistentes diferentes elaboraciones y complementos para nuestra tarta de queso y chocolate, siendo la guinda perfecta para las jornadas de Showcooking del Martes.

 

Miércoles 24: Cierre de oro para las jornadas de Showcookings

 

Al igual que el año pasado, el cierre de nuestros Showcookings en la 37ª edición de Salón Gourmets de Madrid, causó mucha expectación entre los visitantes y fue inmejorable.

 

11 : 30 h – Octopussblack

 

Si eres usuario de redes sociales y te apasionan las páginas de recetas sencillas y rápidas, con ingredientes que todos tenemos en casa, conocerás este nick.

Karlos es Octopussblack . Creador de contenido en redes sociales, donde cuenta con más de 575.000 seguidores, que crecen cada día,  su cocina es tradicional con ingredientes básicos y de temporada.

Destacan sus arroces contemporáneos y su libro de recetas, “La Cocina de OctopussBlack”, es todo un referente.

Al igual que el año pasado, preparó un espectacular Showcooking, elaborando en esta ocasión un arroz meloso de Codornices de La Abuela Cándida, que fue muy aclamado entre los asistentes que quedaron sorprendidos por esta delicia culinaria de matices, texturas y color.

 

13:30 horas: Carlos Arjona

 

El siguiente Showcooking vino de la mano de este Chef, del Restaurante La Bonita (Albacete), visita obligatoria para los visitantes de la ciudad, y galardonado con un Solete Repsol.

Miembro de Eurotoques y Raíz culinaria, Carlos presentó un espectacular Showcooking eligiendo como preparación una navette con nuestra carrillada de Vacuno.

 Los asistentes quedaron sorprendidos por esta espectacular preparación, con la inimitable jugosidad de nuestra Carrillada de Vacuno, sin más aditivos que su propio jugo y que sólo tarda 3 minutos en regenerarse.

Un cierre de lujo, sin duda, para los Showcookings de la mañana.

 

15:30 horas – Dani Lillo

 

Como no podía ser de otra manera, el cierre de los Showcookings del Salón Gourmets de Madrid 2024, corrió a cargo de nuestro Chef y Responsable del I+D La Abuela Cándida, que además es miembro de Eurotoques y Raíz culinaria.

La preparación elegida fue un delicioso Bagel de nuestro Pastrami de La Abuela Cándida, que sorprendió a los asistentes por su textura y combinación del sabor ahumado de la carne, con el toque de mostaza que agregó nuestro Chef.

Nuestro Pastrami es una delicia culinaria, muy sencilla de preparar, ya que sólo necesita descongelar y servir frío o caliente, y es tan versátil que admite muchas elaboraciones distintas, dando rienda suelta a la creatividad de cada Chef.

 

 

Puedes volver a ver los directos de todos estos showcookings, y apuntarte las recetas, en nuestra cuenta de instagram @la.abuelacandida.

Si quieres conocer más sobre estos productos y el resto de soluciones gastronómicas que tenemos para ti, entra en la sección HORECA de nuestra web.

 

Nuestros Showcookings han sido un éxito rotundo en esta 37ª Edición del Salón Gourmets de Madrid. Desde el equipo de La Abuela Cándida ya tenemos la mente puesta en la próxima edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de Abril de 2025.