fbpx
La Abuela Cándida - Salón Gourmets de Madrid 2023
Nuestros Showcookings en el Salón Gourmets de Madrid 2023

Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, y como cada año, no podíamos faltar a una nueva edición del Salón Gourmets de Madrid. Una de las citas gastronómicas más importantes a nivel mundial, que abrió sus puertas el 17 de Abril, y para la que teníamos preparada una agenda de showcookings que no dejaron indiferente a nadie.

Si quieres conocer más sobre la 36ª edición del Salón Gourmets de Madrid y sobre los Showcookings que organizamos en nuestro stand, te contamos todos los detalles a continuación.

EL SALÓN GOURMETS DE MADRID: REFERENTE GASTRONÓMICO MUNDIAL

 

Con una larga historia, que se remonta al año 1987, el Salón Gourmets de Madrid es una de las ferias más importantes no sólo de España, sino también de Europa, donde se ha convertido en el mayor evento dedicado en exclusiva a los productos Gourmet.

Cada año se han ido incluyendo nuevas iniciativas entre sus ofertas hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Múltiples pabellones repletos de delicatessen, donde se ofrecen catas y degustaciones, campeonatos, showcookings, concursos y entrega de premios, entre otros.

En definitiva, una cita obligada para todos los amantes de la gastronomía, en especial del sector más Gourmet, en un Salón que apuesta por la internacionalización y la innovación en el sector, teniendo como punto de reunión la ciudad de Madrid.

El Salón Gourmets de Madrid comenzó con 73 expositores y 8000 visitantes en 1987. Esta última edición, la número 36 del Salón, no sólo ha estado a la altura de las anteriores, sino que ha superado todas las expectativas convirtiéndose en la edición más exitosa hasta la fecha.

Este año, el Salón Gourmets ha contado con la presencia de más de 2.000 expositores, 55.000 productos y 1.500 novedades, que han consolidado esta feria como uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel mundial, siendo una cita obligatoria para todos aquellos profesionales del Sector HORECA.

 

LA ABUELA CÁNDIDA EN LA 36 EDICIÓN DEL SALÓN GOURMETS DE MADRID

 

Como todos los años, desde La Abuela Cándida no podíamos faltar a este evento gastronómico clave, una oportunidad perfecta para reunirnos con todos nuestros clientes y amigos, y degustar junto a ellos los nuevos productos que tenemos.

Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, esta edición ha sido muy especial para nosotros y desde aquí queremos agradecer a todos los que os habéis acercado hasta nuestro Stand en el Pabellón 4 de IFEMA.

Para celebrar el cuarto de siglo desde el inicio de este sueño, convertido en proyecto empresarial, organizamos una agenda frenética de showcookings contando con figuras de referencia de la gastronomía actual.

Repartidos en los tres primeros días del Salón Gourmets (17, 18 y 19 de Abril), en nuestro stand se celebraron un total de once showcookings. Estos eventos tuvieron un éxito rotundo, que superó nuestras expectativas, gracias a la gran afluencia de visitantes que se acercaron a nuestro stand para participar en ellos.

Una oportunidad única para ver las increíbles elaboraciones realizadas en directo por grandes referentes gastronómicos de nuestro país, que respondieron todas la dudas que plantearon los asistentes, y que tenían como broche perfecto el poder degustar sus platos al finalizar.

 

Lunes 17: El mejor comienzo

 

El primer día del Salón Gourmets comenzamos con cuatro Showcookings, que supusieron un comienzo por todo lo alto de nuestra agenda.

 

12 : 45 h – Octopussblack

Si eres usuario de redes sociales y te apasionan las páginas de recetas sencillas y rápidas, con ingredientes que todos tenemos encasa, conocerás este nick.

Karlos es Octopussblack. Creador de contenido en redes sociales, donde cuenta con más de 307.000 seguidores, que crecen cada día,  su cocina es tradicional con ingredientes básicos y de temporada.

Destacan sus arroces contemporáneos y acaba de publicar un libro de recetas llamado “La Cocina de OctopussBlack”.

Para el Salón Gourmets de Madrid, la elaboración elegida fue un arroz meloso de rabo de toro que elaboró en nuestro stand. Para preparar esta delicia gastronómica, utilizó nuestro rulo de rabo de toro y nuestro fondo oscuro.

Finalizó esta delicia culinaria, con un toque de oro de 24 quilates. ¡Todo un plato de vanguardia!

 

14:00 horas: José Atienza

El siguiente Showcooking vino de la mano de este Chef, formador gastronómico en la escuela Aranda de Madrid.

Originario de Tarancón, es además miembro de Eurotoques y Raíz culinaria.

Los asistentes a este espectacular showcooking pudieron degustar Carrillera de vacuno de La Abuela Cándida, acompañada de crema de coliflor, chocolate blanco, mango, azafrán y flores. La combinación de la jugosidad y ternura de la carne y la exlosión de sabor de su acompañamiento, es de saboresUna sorprendete combinación que sorprendió a los paladares más exigentes entre los numerosos asistentes al showcooking.

 

15:30 horas: Dani Lillo .

Sobran las presentaciones para nuestro Chef y Responsable del I+D La Abuela Cándida, que además es miembro de Eurotoques y Raíz culinaria.

En este Showcooking, las protagonistas fueron nuestras Gyozas de Langostinos con curry cítrico, referente indiscutible de nuestra cocina fusión, y que nuestro Chef elaboró a la plancha vertiendo un vaso de agua sobre las mismas hasta que se consumiera, mostrando así el método japonés de elaboración tradicional.

 

16:30 horas: Rocío Arroyo

Como colofón a esta primera jornada de showcookings, no podía faltar el postre, de manos de nuestra querida Rocío Arroyo.

Conocida por todos los que habéis disfrutado de nuestra Gama de Postres, esta Chef pastelera es además presentadora de canal cocina, profesora de repostería en EFA La Serna y Delegada de Eurotoques.

Fue ganadora de la Cuillère D´Or 2019, como la mejor Repostera de España.

El broche de este Showcooking fue la degustación la Tarta de queso de La Abuela Cándida by Rocío Arroyo.

 

Martes 18: Una jornada de Showcookings inmejorable

 

12:00 horas: Iván Anaya

La apertura de nuestra segunda jornada de showcookings en el Salón Gourmets, fue de la mano de este Chef, del restaurante El Mirador de la Mancha Villarubia de los Ojos (Ciudad Real).

Miembro de Eurotoques y Raíz culinaria, ha sido ganador del Concurso Nacional La Granada de Elche 2022 y del Concurso de carnes Abrasador 2022.

El plato que elaboró, y que pudo degustarse por los asistentes, tuvo como base la Plancha de Cordero de La Abuela Cándida, acompañada de lactonesa de Ibérico y kamote anisado.

Una espectacular combinación que, sin duda, fue el comienzo perfecto para nuestro segundo día de Showcookings.

 

13:30 horas: Miguel Ángel Expósito

Uno de los platos fuertes de estas jornadas era, sin duda, la presencia de este Chef sevillano, del Restaurante Retama de Torrenueva (Ciudad Real), galardonado con una estrella Michelín y un sol Repsol. Es miembro de Eurotoques y Raíz culinaria.

Elaboró ante los numerosos asistentes que se acercaron a nuestro stand, una deliciosa ensalada de Perdiz en escabeche, utilizando nuestras perdices deshuesadas acompañadas de encurtidos.

El Chef participó además en el resto de Showcookings previstos ese día.

 

15:30 horas: Dani Lillo

Nuestro Chef escogió esta segunda jornadas de Showcooking, para presentar una de las novedades de nuestro catálogo: su excelente versión de las Gyozas Tori Japonesas (con un jugoso relleno de verduras frescas y pollo).

 

16:30 horas: Rocío Arroyo

Y como colofón, nuevamente el postre de manos de Rocío Arroy. Los asistentes a este Showcooking pudieron degustar nuestro nuevo postre: la tarta de queso y chocolate de La Abuela Cándida by Rocío Arroyo.

La acogida de este nuevo postre entre los asistentes ha sido todo un éxito, por su textura cremosa de chocolate fondant, y su toque de queso.

 

Miércoles 19: Cierre de oro para las jornadas de Showcookings

El último día levantó mucha expectación, y fueron muchos los visitantes del Salón Gourmets que no quisieron perdérselo.

 

12:00 horas: Javier Sanz de Cañitas Maite y Oba

Junto a Juan Sahuquillo, con quien estuvo el año pasado también en nuestro stand, es el Chef del Restaurante Oba, que en tan sólo 8 meses abierto, obtuvo 1 estrella Michelin y  1 estrella Michelin verde en la Gala celebrada en 2022, tal y como contamos en una anterior entrada al Blog, además de 2 soles Repsol.

Su primer proyecto empresarial, el restaurante Cañitas Mayte de Casas Ibañez (Albacete) les lanzó al estrellato consiguiendo un hecho histórico en Madrid Fusión 2021, ya que ganaron los premios al Cocinero revelación del año, Premio a la mejor croqueta del mundo con Jamón ibérico Joselito y el Premio al Mejor Escabeche.

Si sigues nuestras redes y nuestro Blog, ya sabrás que La Abuela Cándida elabora esta croqueta by Cañitas Maite, con leche, mantequilla y nata de oveja, con Jamón Joselito, y que como novedad del Salón Gourmets este año, ha sido el anuncio de la comercialización en formato HORECA (45 unidades, en 3 bolsas de 15 unidades) y formato retail (6 unidades). También existe en el formato de 100 unidades para eventos grandes, pensados para catering. Un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y empeño, y que por fin ve la luz después de dos años de duro trabajo.

Como no podía ser de otro modo, los asistentes que se acercaron al showcooking tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta auténtica delicia gastronómica.

 

14:30 horas: Dani Lillo

Nuestro Chef eligió para la última degustación de Gyozas de esta edición, nuestra deliciosa combinación de rabo de toro con Salsa Hoisin, una fusión de la cocina más tradicional con un toque asiático inigualable.

 

16:00 horas: Dani Lillo

Pese a que Rocío Arroyo no pudo acompañarnos en esta última jornada, por motivos profesionales, sus postres estuvieron presentes como broche final a estas jornadas de Showcooking en el Salón Gourmets. Y el cierre no podía ser otro que el coulant frio de queso de La Abuela Cándida by Rocío Arroyo.

 

Si quieres conocer más en profundidad todos estos showcookings, y apuntarte las recetas, los puedes ver en su totalidad en nuestra cuenta de instagram @la.abuelacandida

Desde el equipo de La Abuela Cándida ya tenemos la mente puesta en la próxima edición del Salón Gourmets de Madrid, que tendrá lugar del 8 al 11 de Abril de 2024.

 

Esta edición del Salón Gourmets de Madrid, que ha coincidido con nuestro 25 aniversario, ha sido una de las ediciones más especiales para nosotros, en las que la alta cocina y el buen humor se han dado cita en nuestros Showcookings. Desde aquí queremos agradecer a los grandes profesionales que han hecho esto posible, así como a todos aquellos que os habéis acercado a compartir un rato con nosotros. ¡ Nos vemos en la edición del 2024!